¿EN QUE TIEMPO DE LA HISTORIA NOS ENCONTRAMOS?

¿EN QUE TIEMPO DE LA HISTORIA NOS ENCONTRAMOS?
¡¡SIENTASE BIENVENIDO AL MENSAJE DEL CUARTO ÁNGEL, UN MENSAJE ANTI NWO!!

domingo, 21 de julio de 2013

Opinión de Kissinger: Balcanizar Siria


El ex secretario de estado de USA, Henry Kissinger, se refirió a la situación bélica en Siria y sostuvo que los medios de su país están mintiendo. "La prensa estadounidense lo describe como un conflicto entre la democracia y la dictadura, en el cual el dictador está matando a su propio pueblo, y por tanto hay que castigarlo. Pero eso no es lo que está pasando", dijo Kissinger en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan. El analista internacional opinó que "el resultado que le gustaría ver" en Siria es el de un país desintegrado y 'balcanizado' con "más o menos regiones autónomas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Henry Kissinger, exsecretario de Estado de USA durante los mandatos de varios presidentes y un reconocido experto en ocultar la verdad, afirma que los medios estadounidenses mienten sobre la situación actual en Siria.

"La prensa estadounidense lo describe como un conflicto entre la democracia y la dictadura, en el cual el dictador está matando a su propio pueblo, y por tanto hay que castigarlo. Pero eso no es lo que está pasando", dijo Kissinger en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan. 

"Hoy en día se trata de una guerra civil entre grupos sectarios", añadió Kissinger. 
  
Los comentarios de Kissinger llegan en medio de las acusaciones contra USA por fomentar la discordia sectaria en Siria y Oriente Medio al interferir en los asuntos internos de las naciones y respaldar las agrupaciones insurgentes. 

Sin embargo, en otra parte de su discurso Kissinger dijo que "el resultado que le gustaría ver" en Siria es el de un país desintegrado y 'balcanizado' con "más o menos regiones autónomas". 
  
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado el envío de armas a los rebeldes sirios apoyados desde el extranjero, intensificando aún más el conflicto en el país árabe. 
  
Previamente la Casa Blanca alegó que el Gobierno sirio usa armas químicas contra los insurgentes, aunque sin presentar pruebas de ello. 

Sin embargo, no es la primera vez que el punto de vista de Washington sobre Siria es criticado por un político del país. Anteriormente el excongresista Ron Paul responsabilizó al Gobierno estadounidense de la escalada del conflicto, por enviar armas a los grupos terroristas. 

A este respecto, la periodista y escritora Isabel Pisano cree que en Siria el Gobierno de USA está propiciando una división más, como lo hizo en otros países. 

"Es el responsable de miles de muertos en Sudamérica, el creador del Plan Cóndor, el inventor de hacer desaparecer a la gente. En realidad, es raro que critique a sus patrones […], pero lo que sí me parece gravísimo es que otra vez quieran dividir Siria. Kissinger está propiciando una división más, como en el Líbano, como en Corea del Norte y Corea del Sur, como en Vietnam. Está proponiendo la política de siempre", subrayó.

Socorristas muertos

La guerra civil en Siria costó el año pasado la vida del mayor número de voluntarios de la Sociedad de la Media Luna Roja Árabe Siria con respecto a cualquier otro conflicto en los últimos cuarenta años, con la muerte de una veintena de socorristas.

"De acuerdo con las estadísticas, nunca antes en los últimos cuarenta años tantos voluntarios han sido asesinados como en Siria", dijo el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

Para los colaboradores del CICR en los escenarios de conflicto, "2012 fue el año más difícil en términos de seguridad desde 2003", señaló.

Maurer adelantó que en términos financieros, la operación del CICR en Siria ha pasado a ser la más importante del mundo, por delante de Afganistán e Irak, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

Sin embargo, la presencia del CICR en Afganistán e Irak sigue siendo por el momento más importante que en Siria si se considera el número de colaboradores que tiene en el terreno.

Por razones de seguridad, la institución mantiene limitada la presencia de su personal y suministra ayuda de emergencia apoyándose en gran medida en la red nacional de voluntarios de la Sociedad de la Media Luna Roja Árabe Siria, precisó Maurer.

El CICR tiene previsto que sus gastos en 2012 se eleven a 1.100 millones de dólares (875 millones de euros), con sus operaciones más importantes -por detrás de Siria, Afganistán e Irak- en República Democrática del Congo, sus actividades conjuntas en Mali y Nigeria, en Somalia y en los territorios palestinos ocupados e Israel, donde visita detenidos palestinos.


Nota: ¿A quién le interesa la Balcanización de Siria?


No se puede tener un gobierno mundial si este no tiene acceso a toda la reserva energética del planeta, previamente desintegradas y esparcidas a las naciones consideradas enemigas de sus intereses hegemónicos de alcance global.


Interesantes los tiempos que estamos viviendo.

alas97

2 comentarios:

el muchacho dijo...

España privatiza el sol. Prohibido generar energía para autoconsumo

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/6/83700
http://www.avaaz.org/en/petition/Derecho_al_Autoconsumo_GRATUITO_y_Responsable_de_Recursos_como_la_Energia_Solar_la_Energia_Eolica_y_el_Agua_de_Mar/

hasta donde llega la estupidez humana, esto es el colmo del colmo.

el muchacho dijo...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/07/19/espana-el-gobierno-penalizara-a-quienes-generen-su-propia-electricidad/

http://www.vozpopuli.com/empresas/28443-caen-los-primeros-pequenos-inversores-fotovoltaicos-hay-50-000-pillados-con-la-banca

visto en:

http://lamentiradelsistema.wordpress.com/2013/07/19/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/

Publicar un comentario en la entrada